Ridículo esperado

Reconozco que, en función del personaje, la reflexión resulta obscena, pero no he podido evitar acordarme de aquella sugerencia del expresidente Gabriel Cerdá, cuando afirmó que bajara a entrenar Serra Ferrer ya que él había confeccionado la plantilla. A resultas de dicho planteamiento, ahora debería hacerse cargo del equipo Miguel Angel Nadal, con Aouate de segundo, aunque me sorprendería que quien no tuvo la vergüenza de rechazar el puesto del que le habían echado, Miquel Soler, la tenga para presentar su dimisión.
¿Alguien en su sano juicio esparaba otra cosa después de señalar al vestuario durante toda la semana?. ¿De verdad creíamos posible que una defensa formada por Cendrós, Truyols, Gulan y Saborit resistiera algo más que los veinte minutos largos que ha durado el partido?. ¿Habrá quién tenga la desfachatez de utilizar como excusa el penalti y expulsión de un jugador, después de haber elevado a los altares a todo el equipo por haberle ganado al Zaragoza que con uno menos desde el minuto 13 casi empata el partido en Son Moix?. Son ideas para habilitar un examen de conciencia colectivo que, por desgracia, me temo que tendrá que ser más profundo en tiempo y contenido. Para mi, lo que se está viendo no es más que la punta del iceberg.
Del partido, poco. El Lugo, que no es el Milan de Sacchi ni el Ajax de Michels, ya le hizo un rondo al Mallorca antes de abrir el marcador. Dominó el centro del campo de principio a fin, ¿dónde estaba Yuste?, lo abrió y desplegó sus bandas como quiso, ante la impotencia, que no indolencia, de los jugadores visitantes, que tienen motivos sobrados para preguntarle a su técnico qué quiere hacer y cómo.
ALINEACIONES:
Lugo.- Mallo (1), Dalmau (1), Israel (1), Borja (1), Manu (1), Pita (2), Seoane (1), Iriome (2), Pelayo (2), Toni (1) y Caballero (1).
Tras el descanso, Ferreiro (1) por Iriome. A los 53 minutos J.Valle (1) por Seoane y a los 71, A.Peña (1) por Toni.
R.Mallorca.- Cabrero (0), Cendrós (0), Truyols (0), Gulan (1), Saborit (0), Joao (0), Yuste (0), Marco Asensio (1), Joselu (-), Pereira (1) y Xisco (0).
En el minuto 22, Javi Ros (0) por Joselu. En el 62, Bustos (0) por Pereira y en el 78, Fofo (-) por Xisco.
ARBITRO:
Valdés Aller (2), de Castilla-León. Acertó en los dos penaltis, en la expulsión de Saborit (minuto 11) y en las amarillas a Yuste, Truyols y Cendrós del Mallorca, y a Borja y Ferreiro del Lugo.
GOLES:
Minuto 11, Saborit empuja por detrás a Caballero solo en el área, Penalti, tarjeta roja y gol del mismo jugador. 1-0
Minuto 20, acción calcada a la anterior con colada de Iriome hasta la linea de fondo y remate flojo y abajo de Toni 2-0.
Minuto 24, repetición de moviola, el mismo centro y remate de Pelayo anticipándose a Cabrero y Cendrós. 3-0
Minuto 83, Cendrós derriba a Ferreiro, en carrera, dentro del área. Penalti que transforma Manu. 4-0