Al acecho del play off
Los números de Monteagudo, el entrenador sin demasiada experiencia en Segunda que relevó a Javi López en el banquillo del Lugo, no mejoran los de su predecesor. Su trayectoria tanto dentro como fuera de casa corre un cierto paralelismo. Se ve muy penalizado por su evidente galta de gol, ni Jona no Dongou han dado con la tecla, al punto de que, como visitante es el segundo que menos ha marcado. Así se explica su pobre tarjeta como visitante, ya que solo ha ganado un partido lejos del Anxo Carro. Por si sus desgracias no fueran suficientes, hace poco ha prescindido de su director deportivo, Emilio Viqueira, enfrentado al presidente y tras haberse desprendido de sus mejores bazas, los laterales Leuko y Kravetx. En enero incorporó a Manu Barreiro, otro delantero veterano que, procedente del Gimnástic, aun menos eficaz en ataque, no parece que pueda aportar mucho más que el resto de sus compañeros de línea.
El Mallorca ha de mantenerse inexpugnable en Son Moix para continuar en la lucha por alcanzar el play off. Este es el primero de los tres partidos que jugará en Palma a lo largo de las próximas cuatro jornadas y debe aprovecharlo antes de un desplazamiento siempre complicado como el del viernes 21 en Tenerife. Con Ariday y Lago Jr,. en forma, Vicente Moreno aun no ha encontrado cómo y dónde encajar a Leo Suárez. Lo mismo le ocurrió con Dani Rodríguez al principio. Cuestión de más o menos tiempo.
Arbitra el joven colegiado asturiano Areces Franco, que dirigió esta temporada el Mallorca-Cádiz de la primera vuelta. Nadie entiende que, con cinco años más, el Comité ascendiera a su colega del mismo Colegio, González Fuertes, mayor y mucho peor. Los caminos del Comité, como los del señor, son insondables. ¡Suerte!.