Estos son sus poderes

En el partido más aciago de la temporada, 4-0 en San Mamés, Javier Aguirre alineó a su once tipo: Rajkovic, Gio, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larin. La lección de aquel 2 de febrero, también en horario nocturno, debería servir para no someter al Mallorca a parecido tormento el próximo sábado, aunque bajo palos esté Greif y no sepamos si Mascarell está para salir. Ya se sabe que quien no aprende de la historia, se condena a repetirla.

Ernesto Valverde mantiene entre algodones a Nico Williams, que jugará, pero no podrá contar con Yeray, lesionado antes y después de probarse en el Santiago Bernabéu, la herencia faraónica de Florentino Pérez. Si, tampoco alineará al mismo portero, Unai Simón entonces y Aguirrezabala dentro de cinco días. Vivian, internacional de nuevo cuño, sustituirá al central. De Marcos, Paredes, Yuri, Galarreta, Prados, Iñaki Villiams, Sancet, Nico y Guruzeta completarán la escuadra de no surgir contratiempos intersemanales.

Para escribirlo despacio y negro sobre blanco, demos por sentado con qué armas se presentará al Athletic en el estadio de La Cartuja y oremos para que el pez chico, sin empequeñecer ante si mismo, se coma al grande. Siempre bajo la premisa de que una sola carta a noventa minutos puede salir tanto de cara como solapada.