Daños leves

A la espera de lo que el Elche haga en Cornellá, los daños de la derrota del Mallorca en el Ciudad de Valencia no son apreciables, que el Alavés se ponga a tiro de una jornada es la única consecuencia relevante a falta de que expire la jornada con la visita franjiverde al Espanyol de Vicente Moreno. El descenso, que es lo temible, continúa a cuatro puntos.

Si hacemos caso de las recomendaciones estadísticas no hay que prestar mucha atención a los resultados puntuales, sino a las tendencias y eso es precisamente lo que nos preocupa, porque el gráfico de la trayectoria del equipo de Luis García Plaza sigue una curva descendente imposible de ocultar bajo el paraguas de las bajas, los demás también las sufren, determinadas decisiones arbitrales, solo se recuerdan las presuntamente perjudiciales, u otros avatares del destino.

El mercado de enero, negocio de agentes y repesca para directores deportivos suspendidos en primera instancia, cambia pocas cosas. No obstante y como siempre, el dinero marca su tono. Si uno va a por un delantero centro que marque goles tiene que pagar y si a estas alturas lo encuentra. Haberlo pensado antes, cuando se fichó a Fer Niño, que a todos nos pareció bien, Angel, que ofrecía más dudas, o Hoppe, tal vez un detalle de empatía con los dueños: » America first». Pero ya hemos comentado a lo largo de estos últimos cuatro meses que hay muchas cosas que no se entienden, sobre todo si no se explican y ya hemos visto que por Son Moix no son precisamente explicaciones las que sobran.

No nos pondremos trágicos que ya tenemos bastante con la covid, la factura de la luz, la cuesta de enero, la de febrero y la de marzo. Y encima la liga se toma un descanso de quince días, que debería venir bien para testar los antígenos de la plantilla, dejando sitio a la pantomima de la Copa y la Supercopa, por si no bastara con una.