Fichajes a la baja

De no cambiar mucho la situación económica de los clubs y por muchos fichajes que haga el Barça -Emerson, Agüero, Eric García,…- en uso de sus préstamos, me temo que el mercadeo veraniego de futbolistas seguirá a la baja. Seguramente pocos movimientos y, en su caso, jugadores cedidos, que hayan terminado sus contratos o transferencias realmente baratas, lo que suele ir unido a la calidad de los fichajes.

Los nombres que han trascendido en relación al Mallorca generan poco entusiasmo y escasa confianza. Rumores, si, a la espera de que se conviertan en noticia o se queden en eso. Juanjo Nieto, un lateral del Oviedo que ya estuvo en el Mallorca y le dejaron ir. Paulino, extremo del Logroñés recién descendido. Nahuel, que recaló en el Nuevo Carlos Tartiere porque otro «Segunda», en Tenerife, no lo quiso y lo cedió. Ninguno con sello garantizado de primera división.

Creo que los americanos han llegado al límite de lo que estaban dispuestos a invertir aquí. El ascenso les garantiza una buena inyección de capital la próxima temporada, no menos de cuarenta millones, que no parece que vayan a destinar a un perfil de futbolistas como los que quiso Vicente Moreno y no le trajeron. Luis García Plaza no ha desvelado el nivel de sus exigencias o quizás simples peticiones porque, lo haya hecho o no, quien más quien menos tiene claro que con este perfil de mimbres entrelazados con los existentes no se fabrica un cesto ajeno a eventuales descosidos.