Futuro divergente

El Tenerife es uno de los equipos que llega al último acto con los deberes hechos, quizás no los que se marcó a principio de temporada, pero ha evitado problemas serios tras la llegada de Juan Maria Ramis para suplir en el banquillo a Fran Fernández, la apuesta inicial de Cordero, el director deportivo que estos días baraja con Miguel Concepción, el segundo presidente que más tiempo lleva al frente de su club después de José Fernández, de la Ponferradina,la continuidad del técnico.

Quien compitiera contra el Mallorca en la promoción de ascenso de hace dos temporadas desde el banquillo del Albacete, asegura que su equipo va a competir al máximo en las tres jornadas que quedan. Particularmente lo dudo. Jugaron el domingo y habrá rotaciones. En realidad lo único que mueve a la afición chicharrera y sus dirigentes, no sé si a los jugadores, es terminar por delante de Las Palmas y poco más.

En términos generales, el Heliodoro Rodríguez López ha sido un campo difícil. Solo han ganado allí cuatro equipos en la presente liga. De hecho solo el Sporting ha encajado menos goles como local, aunque no es menos cierto que se ha mostrado escaso de pólvora y de artilleros. Hace tiempo que el Teide no echa humo.

Del Mallorca, depende. Saltará al campo siendo de Primera lo que, desde luego, también podría condicionarle salvo que, como sería de esperar, apure sus opciones de «campeonar», ese «palabro» que no sé quien se ha inventado, como convertir en transitivo el verbo resbalar o decir que un futbolista percute, cuando se interna por la banda.

Cumplida su sanción Sastre y Raillo volverán al equipo, aunque puede que, igual que su anfitrión, Luis García Plaza opte por introducir cambios en aras de conceder descanso a algunos jugadores, ahora con más motivo.

Arbitrará el catalán Avalos Barrera, el hombre tranquilo. ¡Y tanto!. Ha estado en los dos partidos del Mallorca contra el Cartagena y ha pitado tres penaltis a su favor. El Tenerife solamente le ha visto fuera de casa, con sendas derrotas en Girona y Butarque, victoria en Castellón y empate en Fuenlabrada. En fin, es de los más jóvenes, 33 años, y lo que no ve él, se lo cantan desde el VAR, asi que mejor no preocuparse.