La purga de Zaragoza
La Real Sociedad es bastante más fiero como visitante que como local. Los txuriurdín rugen menos en el Reale Arena que cuando salen de su entorno, si bien cabe recordar que allí han caído visitantes como el Atlético de Madrid y no consiguió ganar el Barcelona. Como contrapartida, el Leganés casi gana y regresaron de San Sebastián con los tres puntos el Levante, el Villarreal o el Getafe.
El ambiente se ha enrarecido en la Bella Easo a raíz de la severa derrota encajada la semana pasada en el campo del Betis y los rumores sobre el traspaso de William José en el presente mercado de enero. Aun así es un conjunto con carácter, buenas individualidades de las que el noruego Odegaard, cedido por el Real Madrid, es su máximo exponente. Pero aunque en Palma no encajó gol alguno, tiene algunos puntos débiles en defensa, línea reforzada por el ex de Osasuna e incluso de la Selección, Monreal.
A buen seguro, no será fácil porque se trata de un colectivo intenso, muy peligroso en el contragolpe y también a balón parado.
Por su parte Vicente Moreno ha aplicado la purga después del fiasco copero de Zaragoza y Parera, portero de adorno para el técnico, Rahman, Trajkovsky, Salibur, Señé y Chavarría no entraron en la lista. Tampoco Sedlar, en este caso sorprendentemente tras las últimas alineaciones del central en Granada y Zamora. El dibujo de tres centrales se quedó en experimento o eso habrá que pensar.
Arbitra el aragonés Jaime Latre, nacido en Sariñena (Huesca) hace 40 años y medio que cumple su quinta temporada en Primera sin pena ni gloria. En mi opinión un árbitro irregular que depende mucho de cómo vaya el partido. Más paloma que halcón, no es muy tarjetero, aunque en su única experiencia con el Mallorca, 4-2 en Getafe, exhibió hasta en 9 ocasiones la cartulina gualda.