Ni más, ni menos
La victoria del Deportivo sobre el Granada ha sacado al Mallorca de posiciones de play off. Hace dos semanas ocupaba las de ascenso directo. Ya escribí entonces y lo repito ahora, que la clasificación a estas alturas no hay ni que mirarla. La segunda plaza de ayer vale lo mismo que la séptima de hoy y no porque tengamos que esperar a la última jornada, que no es eso, sino porque esta liga es larguísima y puede, de hecho suele, ocurrir de todo. Lo verdaderamente lamentable es leer y escuchar titulares que, en efecto, aluden a dichas circunstancias. Falta de imaginación y de profesionalidad. Ni más, ni menos.
Otra cosa es que, una jornada más y ya van tres en Son Moix, los asistentes al estadio no hayan superado a los de otras ciudades con menos habitantes que Palma. Algo habrá hecho mal Maheta Molango que no ha conseguido enganchar ni ilusionar a la afición, por mucho pisto que se dé. En Gran Canaria, capital de tamaño parecido a Palma, se dieron cita 21.000 almas, pero fueron 14.000 en Oviedo y antes que aquí conviene ver las cifras registradas en Pamplona, Córdoba o Cádiz, todas ellas de menor población. No leo nada de esto en los medios de comunicación convencionales y tradicionales. Ni el menor análisis. Todos exclusivamente dedicados a glosar los egos de sus responsables o, en el mejor de los casos, de alguno de ellos.
Mañana les hablaré de la reunión que, días atrás, mantuvieron los directivos de la Asociación de Copropietarios del Lluis Sitjar. ¡De traca!.