Plateados, que no de plata

Pues no, no eran tan buenos como intentaron vendernos. El destino de los jugadores que el Mallorca ha tenido que colocar en otros sitios debido a sus contratos de larga duración y de los que tendrá que seguir pagando el cuarenta por ciento de sus fichas, revela la calidad de los fichajes efectuados para, en teoría, ser competitivos después del paso por Segunda B. El equipo lo fue, pero ellos no.

Carlos Castro al Lugo, Russo, Valcarce y Buenacasa a la Ponferradina, Moyita seguirá en el Cartagena, Alex López al Extremadura y Stoichkof al Alcorcón, este último el de mayor nivel. El resto militarán en plantillas que lucharán por evitar el descenso o en el grupo cuarto de la categoría de bronce. Esta es la verdadera medida de quienes integraron una buena parte del vestuario dirigido por Vicente Moreno. Los datos cantan. Ah bueno, falta Leandro, el tercer portero que ha regresado otra vez al fútbol no profesional en las filas de la Culural Leonesa. Como escribí en mi anterior texto, tres aciertos de doce -Dani Rodríguez, Valjent y Budimir- no hablan de la dirección deportiva tan bien como se pretende desde el club. No olvidemos que Estupiñán, cedido, no volverá y que las aportaciones de Leo Suárez, que ha vuelto al Villarreal, fueron intermitentes.

Ni uno solo de los equipos obligados históricamente a luchar por volver a primera división se ha interesado por jugadores bermellones. Albacete, Deportivo, Málaga, Cádiz, Oviedo, Las Palmas, Rayo Vallecano, Huesca, Girona……..ninguno ha optado por acercarse al mercado balear. Algo tendrá este agua que nadie quiere bendecir.