Refuerzos de invierno
Que nadie lo tome como una crítica previa y apresurada pues quienes me conocen o me siguen saben perfectamente que no hablo de la capacidad o calidad de un futbolista sin haberle visto en acción al menos media docena de partidos completos. Pero al hilo de los refuerzos de invierno adquiridos por el Mallorca que de antemano esperamos que efectivamente lo sean, se nos ocurre la siguiente reflexión.
¿Qué jugadores estaría dispuesto a ceder?. Están en boca de todos: Salibur, Chavarría, Trajkovsky, Rahman, Señé, Pedraza, Abdón o los ya cedidos o rescindidos Alex Alegría y Ariday. O sea, suplentes o prescindibles. No hay razón pues para no creer que el Olympiakos o el Amiens, incluso el Sevilla, actúan de la misma manera al poner en el mercado a los Koutris, Zungu o Pozo.
Otro detalle a tener en cuenta es que ninguno de ellos es propiedad del club. Los propietarios no se han gastado ni un euro en las presentes incorporaciones, lo cual indica que el tamaño y el riesgo de su inversión que están dispuestos a asumir es limitado. De otro lado nada sorprendente. No es oro todo lo que reluce y el único brillo que interesa a los fondos de inversión es el del beneficio en las cuentas de explotación anuales.