Sin rotaciones

No, no fueron cuatro las rotaciones como ha dicho Luis García Plaza en rueda de prensa, sino cinco: Gayá, Battaglia, Febas, Lago Jr. y Hoppe. Eso es la mitad del equipo, aunque la réplica haya desaparecido del género. Pero bueno, se ha recuperado Galarreta, buena noticia, y también Angel, aunque eso no es tan importante. A la lista de bajas se suma la de Kubo, nada de qué preocuparse si está sobre el campo Kang-in Lee. El japonés no es imprescindible, no lo fue ni mucho menos en el Getafe o el Villarreal y está económicamente sobrevalorado.

Llega el Osasuna, un visitante al que no se le dan bien sus viajes a Palma. Muy vulnerable en defensa, aunque no recibiera goles en Vitoria, uno de los partidos que ha ganado fuera de casa porque en El Sadar lo ha pasado francamente mal. Analizado a distancia y con pocos datos para valorar y por lo tanto amplio margen de error, apunta a plantilla algo descompensada. No estará Budimir, lesionado, por lo que no hay que tener cuñas del mismo palo, pero creo que Arrasate tiene más problemas de medio campo hacia atrás que cuando mira hacia adelante. Eso si, mucho ojo en las acciones a balón parado.

El Mallorca tendrá que repetir con Oliván en el centro de la zaga y Sastre en el lateral. Galarreta o Salva Sevilla para acompañar a Baba. Se supone que Lee, Dani y Amath o Mboula para jugar a la espalda de Fer Niño. Vistas las susodichas rotaciones, tampoco hay mucho más donde elegir.

Pita el madrileño Ortiz Arias, de carrera meteórica. Hace tres temporadas pitaba en Segunda B, de hecho dirigió un Atlético Baleares-Mirandés en el Estadio Balear. Le ascendieron a Segunda y en solo dos añitos lo han colocado en la élite arbitral. Quieren que ocupe el hueco de Del Cerro Grande, de su mismo colegio y a punto de retirada. Tiene 37 años, quizás de ahí las prisas.