A evitar la pulmonía
El Real Valladolid es el equipo que menos partidos lleva jugados como local, solo cuatro, por lo que resulta difícil hacer una evaluación de su comportamiento y seguir su evolución en el Nuevo Zorrilla, el otrora llamado estadio de la pulmonía por la corriente de aire gélido que generaba la diferencia de altura entre sus gradas laterales y las de fondo, al estilo de Son Moix aunque en Palma el clima es mucho más benigno que a orillas del Pisuerga.
En este escenario le ganó al Eibar y empató ante el Atlético de Madrid, Osasuna y Granada. Se ve que los recién ascendidos no le van. No el mismo entrenador en el banquillo, Sergio González, no es una plantilla que haya experimentado grandes cambios. Sin ninguna baja especialmente sensible, tampoco se le ha ido la cabeza en fichajes, los más notorios Sandro Ramírez, la pasada temporada en la Real Sociedad o Hervías, un buen centrocampista procedente de Ipurúa. Quizás haber mantenido su bloque sea el secreto de su buena posición ya que, fuera de casa, ha conseguido buenos resultados. Tras el varapalo sufrido el martes pasado en Barcelona está por comprobar si la alineación sufre muchos cambios.
El Mallorca recupera a Sastre, probablemente en detrimento de Lumor. Vicente Moreno dejó muy claro que no tiene recursos suficientes para rotar cualitativamente, aunque si que lo hace frecuentemente en el banquillo, donde Alex Alegría, Abdón, Señé e incluso Salibur alternan frecuentemente.Uno de los fijos es Take Kubo, cuya postración el jueves ante Osasuna en beneficio de este último no se comprende con facilidad, pese a que sus aportaciones tampoco hayan sido notorias hasta le fecha. Por ahora no es el caso de Ariday, que no cuenta demasiado en este primer tercio de liga.
Arbitra Medié Jiménez, quien junto a Estrada Fernandez cubre la cuota del Comité de Catalunya en primera división tras la retirada de Alvarez Izquierdo. Nació en Sabadell hace 35 años y es bastante irregular. Puede pasar desapercibido o, si tiene una mala mañana, montar cualquier tinglado.