Cinco delanteros y viene Cucho

Derrota infligida, fichaje anunciado. Es la táctica de Florentino Pérez que, tras el empate ante el Valladolid, insiste en el caso Neymar. El Mallorca ha obtenido otra cesión la de Cucho Hernández, el internacional colombiano del Watford que jugó las dos últimas temporadas en el Huesca (16 goles en Segunda, 4 en Primera). No profundicemos, tengamos la misma paciencia que con el resto de sus compañeros de nuevo cuño.

Lo curioso, por decirlo amablemente, es que en la plantilla ya había cinco delanteros, ahora seis, de lo cual se deduce que de entre los cinco no salía uno decente. Abdón, Alex Alegría, Chavarría, Trajkovxky y Budimir. Eso sin contar a Lago Jr., Salibur, Ariday, Moyita y Kubo que no se puede decir que sean precisamente centrocampistas defensivos. De hecho el primero ha jugado de delantero centro. Total once, una alineación completa. O sea, por si no lo han pillado, lo que se llama un vestuario compensado. El planificador que lo ha planificado, buen planificador será.

Pero eso sí, las cámaras de IB3 captaban ayer el delicioso momento en que Maheta Molango le enseñaba a algú jugador como chutar con la derecha, mientas Andy Kohlberg y Javier Recio hablaban con Vicente Moreno, seguramente para que les contara el partido y les explicara de qué va esto.