Croacia juega y Francia gana

El fútbol, como la vida, no siempre es justo. Francia ha ganado un Mundial verdaderamente impecable en todos los aspectos, sin incidentes ni dentro ni fuera de los estadios, pero en la final Croacia jugó mejor, sobre todo en la primera parte. Hasta el VAR se alía con los poderosos. Lo que no cambia es el arbitraje. Si el argentino Néstor Pitana es el mejor árbitro del mundo, ¡apaga y vámonos!.

A lo que ìbamos. El primer gol francés nace de una falta inexistente y el segundo, después de empatar Perisic, de un penalti pitado por la tecnología,dos acciones que podrían haber dado un signo distinto a un partido nada decepcionante, como no lo ha sido el campeonato. Las selecciones que han subido al podio han sido las mejores sin el menor atisbo de duda.

De Gea, Neuer, Caballero y……..Lloris. El francés no quiso despedir sin poner la guinda al teatro de los horrores protagonizado por los porteros. una anécdota. Quizás no sea tan casual que ha triunfado el fútbol de equipo sobre las individualidades sagradas. Messi, Cristiano, Neymar,…..se han  ido de Rusia con el rabo entre las piernas y sus mitos en deconstrucción. Quizás hemos visto planteamientos muy defensivos, incluso el del campeón, pero es el arma preferida por los más débiles y cada uno tiene las suyas. Excepción hecha de Japón, los más valientes.

De la cita definitiva no sorprende el vencedor, si acaso el resultado. Y sobresaliente por la organización. Nos quedamos con eso a la espera de la polémica que se avecina con la aplicación del vídeo arbitraje en la liga española. Pero esa es o será otra historia.