Difícil no, lo siguiente

Venir aquí a descubrir  Lewandosky, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ter Stegen, Dembelé, en fin a cualquiera de las estrellas del Barça sería ridículo, que es lo que hacen quienes apelan a las bajas que traen los de Xavi Hernández para enfrentarse al Mallorca. No es que, tal y como he recorado Javi Aguirre, que cualquiera de sus suplentes sería titular en la mayoría de equipos de primera división, sino que, al contrario, ningún titular de la mayoría de equipos de primera división sería ni suplente en el Nou Camp.

No es la segunda visita de los locales al dentista, según popularizó Caparrós, en esta ocasión es el dentista quien les visita a ellos y no se sabe qué es peor. El alivio, porque el dolor está casi asegurado, es que hasta la presente y aun temprana jornada del campeonato, el anfitrión ha hecho sus deberes. A duras penas, pero los ha hecho. Puede permitirse una derrota honrosa, si es que hubiera algo de honor en cualquier derrota. Una teoría que siempre rechazó Cúper al afirmar que los puntos cuentan igual juegues contra quien juegues. Pero volvemos al punto de partida: aquel equipo, el del Flaco, no era el de ahora.

Puestos en el rol de cada entrenador, el mejicano no necesitará demasiado para motivar a sus hombres. Para el más débil enfrentarse a un contrincante superior siempre constituye un reto. Lo que me pregunto es cuál será la charla de Xavi para estimular a los suyos, salvo aquello de no caer en un exceso de confianza que resulta mortal por pequeño que sea el enemigo. El refrán dice lo contrario, pero no es verdad. No sé si pequeños, pero si inferiores.

El Comité ha designado al pacense Gil Manzano para arbitrar la contienda. Era bueno, sin embargo y junto con Del Cerro Grande, ha decaído víctima de su propio delirio. Riguroso en las áreas y tarjetero. Todavía luce escarapela internacional por los conocidos caprichos de los jefes.  Con 38 años anda lejos de retirarse, aunque uno cree haberle visto arbitrando toda la vida. Una mala señal. Tiene mucho que mejorar, aunque él no lo piense.