El laberinto
Sabemos que Pep Sansó sigue adscrito a la Federación Balear de Fútbol en calidad de «asesor del presidente».
Acabamos de conocer que Miguel Angel Nadal acaba de ser nombrado «responsable» de la Selección Española Absoluta de la Federación que preside desde hace poco, y quizás también hasta dentro de poco, Rafael Louzán.
También nos cuentan que Hacienda ha informado de que Luis Rubiales, el anterior jefe del nuevo jefe, se saltó (presuntamente) los controles de la Real Federación Española de Fútbol para firmar el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí que el nuevo jefe de Miguel Angel Nadal quiere prolongar hasta el año 2034 tal vez con una cláusula preventiva para que nadie «agobie» a las señoras que se puedan ver acosadas. El sucesor del primer jefe y antecesor del nuevo, Pedro Rocha, declaró ante el juez, con razón, que no tenía ni idea ni sabía por qué le habían nombrado vicepresidente económico.
Nos han informado en voz baja, que el presidente del Real Mallorca SAD, Andy Kohlberg, prohibe a sus empleados que se manifiesten contra la susodicha Federación, sus árbitros y otras instituciones cuyos representantes fueron invitados por cortesía a 400 euros la noche según escribió Matias Vallés en Diario de Mallorca el pasado domingo.
Dicho lo cual, esperamos tener noticias en relación al contenido de las funciones de asesoría que necesita Jordi Horrach. En qué consiste la «responsabilidad» de la Selección Española que, su día, ya ejerció de alguna manera el fallecido Antonio Borrás del Barrio.
No descartemos que las comisiones que, presuntamente, cobraba Piqué por su intermediación en la Supercopa, sigan incluidas en el presupuesto o las hayan excluido, con lo que los sauditas pagarían menos.
Lamentamos que Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, no fuera advertido de las órdenes de su Presidente. Un desliz que, en lugar de lamentar, nos vemos obligados a celebrar con todo el mallorquinismo. ¡Gracias mister!.
P.D.: Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol a la vez, aunque parezca mentira, ya se plantea establecer un Real Madrid-Barça o viceversa en otro país extranjero. No se ha dicho si también en Riad o en Miami, por aquello de si Trump.