El Mallorca endosó el farolillo rojo (1-0)

El Mallorca salvó los muebles con una victoria mínima ante el Llagostera, merced a un gol de Sissoko en la segunda parte. Sin embargo ya pudo y debió ir al descanso con algún gol, pues fué superior al conjunto catalán durante la práctica totalidad de los noventa minutos.
Tras unos primeros minutos de toma y daca en los que el árbitro anuló un gol reglamentario los visitantes, los de Ferrer fueron claramente superiores, esencialmente en la línea de tres cuartos, y crearon numerosas ocasiones que no subieron al marcador de la misma manera que lo hubieran podido hacer. Mal haría Oriol Alsina, técnico gerundense, en justificar la derrota en ese error arbitral, pues los suyos estuvieron lentos, incómodos e imprecisos frente a un anfitrión que tuvo en Arana, Javi Ros y el propio autor del gol, el secreto de su merecida victoria.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (-), Company (1), Costas (1), Aveldaño (1), Oriol (2), Yuste (1), Sissoko (2), Campabadal (1), Javi Ros (2), Arana (3) y Bianchi (1).
A los 80 minutos, Pereira (-) por Arana; a los 83, Tiá Sastre (-) por Javi Ros y a los 87, Coro (-) por Campabadal.
Llagostera.- Moragón (1), Masó (1), Jordi García (1), F.Cruz (1), Samu (1), Escassi (0), Pitu (1), Giva (0), Imaz (0), Juanto (0) y Juanjo (0).
En el minuto 45, Benja (0) por Juanjo; en el 59, Rios (0) por Giva y en el 74, Chumbi (0) por Jorge García.
ARBITRO:
Pizarro Gómez (1), del Comité Madrileño. Pitó muchas veces tarde y a remolque en un partido de guante blanco. Anuló a instancias de su asistente un gol del Llagostera a los dos minutos de partido. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo, por parte visitante y a Yuste, del Mallorca.
GOL:
Minuto 67, una de las decenas de entradas por banda, con pase de Company que Sissoko remata a placer desde cerca. 1-0