Dos cabalgan juntos

Cinco jornadas, solo cinco, y ya se han cargado a dos entrenadores en segunda división: Juanfran, del Lugo y Lucas Alcaraz, del Albacete. Ambos salvaron del descenso a sus respectivos equipos la pasada temporada, unos meses después no sirven. Tanto manchegos como gallegos son de los que menos se han reforzado de cara al presente curso. No escarmentaron con lo mal que les fue el anterior. Pero ambos han optado por lo más sencillo, cesar al inquilino del banquillo y colocar a sendos sustitutos a los que intentarán conseguir refuerzos en el mes de enero, tal vez demasiado tarde.

La verdad es que el domingo en el Anxo Carro, los locales dieron pena. Se podía esperar un anfitrión débil, pero no tanto. Ni una llegada a la portería de Reina, ni una acción de mitad de campo para arriba salvo balonazos en el último cuarto de hora tras algunos cambios. Sobre el campo los eternos Pita (35 años) y Seoane (37), con Barreiro (34) como único delantero. Tampoco sabemos si Juanfran García pidió algo más y no se lo trajeron.

No he visto jugar al Albacete ni tengo a Alcaraz como algo más que un entrenador de medio pelo. Lleva 26 años de profesional pero como alguno de sus jugadores -Zozulya, Diamanka, Ortuño, Alvaro Peña, Gorosito,…- parece más de vuelta que de ida.

En realidad no sorprende su salida, solamente lo poco que ha avanzado el campeonato y el nerviosismo interno que ambas decisiones denotan. Puede que alguno necesite aun otro recambio al frente de sus plantillas antes de llegar a junio, que queda muy lejos.