Goleados y a la greña

El fútbol español se arruina, como demuestran las cuentas de sus clubs profesionales sean o no sociedades anónimas, pero no solo económicamente. A falta del retorno del Atlético y el Real Madrid a la Champions contra el Chelsea y el Atalanta respectivamente, el repaso recibido por el Barça frente al PSG y el que el Borussia le dio al Sevilla, solo encuentran parangón en la paliza del Manchester United a la Real Sociedad en la Europa League. Derrotas abultadas y en casa por si fuera poco. Y estamos hablando del tercer, cuarto y quinto clasificados en la temporada en curso.

Los más modestos, por ahora, han salvado los muebles, pero ya veremos hasta donde llegan el Villarreal y el Granada a partir de la próxima semana. Si, los mismos que se tiran a la cabeza  Rubiales y  Tebas, otra vez el presidente de la Federación Española acusando al de la Liga de instigar en su contra a raiz de la imputación de que ha sido objeto por coacciones, prevaricación y amenazas denunciadas por la Asociación de Fútbol Femenino. ¡Ojo, con la iglesia hemos topado!.

A mi lo de estos dos me recuerda el matrimonio de conveniencia entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Conviven en el mismo Gobierno, pero procuran no darse la espalda. O si. Ya no te puedes fiar. El resto de partidos políticos como el Consejo Superior de Deportes, mirando al tendido para no ofender a nadie. El día menos pensado una decisión del VAR como la que el miércoles anuló un gol al Almería en Butarque también originará disturbios en algún estadio. Adivinen quién los condenaría y quién los ampararía.  Digo entre Luis y Javier.