La clasificación, ni mirarla
Es preciso insistir en el escaso valor que la clasificación tiene a estas incipientes alturas de la temporada. Esto es muy largo y no ha hecho más que empezar pero si para cada muestra se necesita un botón, tomen nota de los siguientes datos sin remontarnos más allá de la cuarta jornada de Segunda A hace un año.
Era líder el Cádiz, como ahora el Málaga y no llegó ni a clasificarse para el play off. Le seguía el Sporting que si lo jugó junto con el Valladolid, el Numancia y el Zaragoza, que era nada menos que décimo séptimo, El Barça B y el Cultural Leonesa, que descendieron en esta jornada eran quinto y noveno respectivamente y de los clasificados en las cuatro últimas posiciones solo terminó bajando el Sevilla Atlético.
Más allá de las buena impresiones que causa el Mallorca, la prudencia aconseja no lanzar las campanas al vuelo. Vicente Moreno ha conseguido reunir a un bloque independiente de ciertas individualidades, si bien es innegable que algunos futbolistas, en especial Salva Sevilla, son imprescindibles y se deja notar tanto su ausencia como, puntualmente, un mal día. Aun así se respira un buen ambiente y el espíritu de lucha que exhiben titulares y suplentes permite adivinar un alto grado de competitividad al margen de los factores que más adelante puedan influir. Pero, para sacar conclusiones más precisas, hay que esperar. .