No son todos los que están, ni están todos los que son

Habría que conocer más de los que los directores deportivos, ahora devenidos en «directores de fútbol» y antes secretarios técnicos, para comprender determinadas operaciones. Inducido o no, Javier Recio firmó contratos difíciles de entender ya fuera por su duración o el futbolista en si, caso de Alex Alegría, Pablo Valcarce, Carlos Castro, Buenacasa, Moyita, etc. Pero la historia es cíclica y aunque el liderato del equipo y su magnífica trayectoria esta temporada cuestionan la popularidad de ciertos comentarios, ha habido decisiones cuanto menos discutibles.

Por ir a lo más reciente, nos preguntamos por los ¿refuerzos? del mercado invernal. ¿No hay en el Mallorca B jugadores de la edad de Mollejo a los que conferir moral e incentivos?. ¿Qué tiene Alvaro Giménez que no tenga ya Luis García Plaza en otros compañeros de plantel?. ¿De verdad era aceptable la cesión de Marc Cardona en el convenio con Osasuna para sacar de Budimir un provecho inesperado o quizás un precio exagerado?.

No es cuestión de entresacar nombre a nombre los de aquellos suplentes que, a medida que avanza el campeonato, está claro que no cuentan para el entrenador. No se puede acertar siempre y con todos. Particularmente me parece que se ha pagado una cantidad excesiva por el fichaje de Brian Cufré, aunque es su primer año aquí y hay que darle más tiempo. Entiendo el ostracismo de Lago Jr, porque ahora mismo está bastante por debajo de las prestaciones que ofrecen tanto Amath como Antonio Sánchez. Más dudosa es su competencia respecto a Mboula pero, aparte la diferencia de edad entre ambos, y el mayor conocimiento del cuerpo técnico, que entrena con ellos cada día, evitan la sospecha de cualquier capricho.

Sin embargo, con el regreso a primera división en el horizonte, habría que empezar a pensar en quiénes garantizan o no el proyecto de futuro, no sucediera lo mismo que en la campaña de referencia. ¿Lo pillan?.