Primeros compases, últimos movimientos

Desde hace varias temporadas esta absurda segunda división de veintidos equipos mantiene estrechos márgenes de puntos en su clasificación, una característica que no se difumina hasta sus últimos compases, si es que llega a hacerlo.

Si en tales circunstancias resulta muy aventurado extraer conclusiones definitivas y analizar con rigor a cada uno de los competidores, leer o escuchar osados comentarios después de cuatro jornadas que, por cierto, hay tres equipos que ni las han completado aun, produce sonrojo por tanto atrevido sin ilustración ni conocimiento. Será que vivimos con la prisa pegada al cuerpo y ligada al alma por mala consejera que sea.

Por ahora de las pocas cosas que permiten un estudio muy somero de la situación es el hecho de que solamente tres equipos, Sporting, Fuenlabrada y Espanyol, continúan invictos. Nada menos que diecinueve rivales ya han perdido al menos un encuentro, excepción hecha de un cuarto, el Real Zaragoza que, como decimos, tiene un partido menos. Por el contrario encontramos cinco escuadras que aún no conocen la victoria. Solo es un dato estadístico probablemente con escaso valor analítico.

Durante la jornada del lunes el mercado de jugadores permanece abierto. Directivos, técnicos y algunos aficionados, futbolistas aparte, estarán pendientes de los últimos movimientos. En suma, los fichajes siempre generan ilusión cual novedad, después y a veces sobrellevan la decepción. De unas y otras va este negocio.