Quien puso más

Un gol en el tramo final de cada período determinó la victoria del Mallorca sobre un Levante que pudo encajar en más de una oportunidad al principio del encuentro pero, a su vez, gozó de tres muy claras ante la portería de Reina en la segunda parte. De haberse dado otro resultado bien podríamos recurrir al tópico que señala un tiempo para cada equipo, aunque el marcador definitivo despeja cualquier clase de duda respecto a qué contrincante interesaba más el botín.

ALINEACIONES:

R.Mallorca.- Reina (1), Pozo (2), Valjent (3), Raillo (1), Gámez (1), Baba (1), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (1), Kubo (1), Budimir (1) y Cucho (2).

Minuto 73, Febas (1) por Cucho. Minuto 85, Lago Jr (-) por Kubo. Minuto 89, Chavarría (-) por Budimir.

Levante U.D.- Aitor (1), Coke (0), Róber (1), Vezo (1), Toño (1), Melero (1), Radoja (1), Campaña (1), Bardhi (1), Roger (0) y Morales (0).

Minuto 63, Mayoral (1) y Hernani (2) por Morales y Radoja. Minuto 75, Sergio Leon (1) y Rochina (1) por Roger y Melero.

ARBITRO:

Soto Grado (2), del Comité de La Rioja. No picó en otro piscinazo de Dani Rodríguez y llevó el partido con seriedad y sin aspavientos. Mostró tarjetas amarillas al delantero local en la jugada anterior y también a Raillo y Kubo, por el Mallorca. Del Levante la vio Hernani.

GOLES:

Minuto 39, centro de Pozo desde la derecha y en el segundo palo Cucho gana la acción de cabeza a Coke rematando junto al palo. 1-0

Minuto 83, tras varios rechaces de Aitor el balón queda dividido en el área visitante donde Kubo se anticipa a la pasividad de la numerosa zaga congregada para evitarlo. 2-0

COMENTARIO:

Quién puso más cantaba en su estribillo Víctor Manuel. Quién puso más que incline la balanza, seguía. Y el Mallorca, por necesidad, por urgencia, por esperanza, puso mucho más en pos de la victoria que un Levante muy académico y trabajado, pero falto de concentración.

A los 2 minutos Coke ya dejó rematar a placer al Cucho Hernández, que cabeceó. El lateral no aprendió la lección y a la segunda, bastantes minutos más tarde, el goleador se le anticipó sin fallar. Premio al que la sigue y castigo a la indolencia.

¿Fue transigente el equipo de PacoLópez?. Yo diría que no, pero también afirmaría que en un partido normal de liga o de haberse jugado algo más que el trámite, se hubiera comportado con más atención tanto en una área como en la otra. Digan lo que digan, esta es de Raphael y no del marido de Ana Belén, los futbolistas necesitan motivaciones que el resto de humanos no entendemos. No es lo mismo sentarse en la mesa del póker con dinero, que hacerlo por el simple placer de ligar cartas.

Aun así los de Orriols fueron mejores en el segundo tiempo. Sin pólvora, todo hay que decirlo. Aprovecharon el repliegue bermellón que por momentos nos devolvió al lance contra el Leganés, sobre todo después de la retirada de un atacante, el autor del primer gol, por un centrocampista, Febas. Mensaje de retirada que las huestes enemigas recibieron con la misma mueca inexpresiva que mostraron durante los 100 minutos de partido.

Moreno apenas se atrevía con los cambios que su colega en el otro banquillo realizaba para dinamizar su propuesta. Se impuso el plan del primero. Pozo y Valjent, especialmente el eslovaco, afianzaban el muro. Take y Cucho conducían a sus compañeros a campo abierto. No lo lograron muchas veces, no; pero si las suficientes.

Así se lo hemos contado y el domingo será otro día.