Ruedas de molino

Se recomienda no comulgar con ruedas de molino y reconocerlas antes de metérselas en la boca. Tienen muchas formas, algunas de ellas subliminales. Por ejemplo escuchen como en el tenis los narradores señalan que fulano ha salvado una, dos o tres bolas de partido, pero nunca que zutano ha desperdiciado una, dos o tres bolas de partido. Si se emite la noticia de que el Mallorca ha salido del concurso de acreedores convocado por Mateu Alemany y se pone la foto de Serra Ferrer, es un decir, se induce al lector a asumir que fue este último quien lo instó y no el abogado de Andratx.

Si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol concede su medalla de oro por los servicios prestados al fútbol español a su subordinado por delegación, Miquel Bestard, sin especificar ni uno solo de ellos, tenemos que pensar que sus viajes tras la Selección a cualquier parte del mundo en vuelos subvencionados, hoteles de lujo, dietas y pase de palco han formado parte de tan meritorios trabajos.

Si el nuevo primer ejecutivo de la Federación Balear de Fútbol consigue que la Asamblea le apruebe un salario de 100.ooo euros anuales, sin que implique renuncia a presidir la Escuela de Entrenadores en Las Rozas, de donde se supone que también cobra, podemos deducir  que difícilmente pondrá en solfa las decisiones de su jefe, Luis Rubiales. Política de continuidad.

Lunes 4 de julio, no mentiremos si decimos que Javier Aguirre reúne a la totalidad de la plantilla para iniciar la preparación de cara al campeonato de liga 2022-23. En efecto estarán todos los que son, aunque no sean todos los que estén. Y si las redes sociales son un hervidero de protestas por los precios de los abonos en Son Moix y desde el club se difunde una nota advirtiendo que ya se han dado de alta más de mil individuos, pretenden metérselas dobladas a los remisos o indecisos. Las ruedas de molino, digo.