Salva Sevilla apaga fuegos

Hay una manera de taparle la boca a Dani Pendín y, de paso, a Vicente Moreno. Seguro que a Maheta Molango no le habrán gustado nada sus declaraciones a Emma Calsina de IB3 y habrá rapapolvo interno, pero es mucho más sencillo y gratificante intentar fichar lo que reclama el cuerpo técnico y la mayor parte de la afición. Y no, no se trata de nombres, sino de futbolistas fajados en combates de primera división y cocidos en sus hornos.

La contra réplica ha sido anunciar la prolongación del contrato con Salva Sevilla que, efectivamente, es de la liga española, tiene experiencia en Primera y, ¡ay!, no mejora lo que  hay porque ya está. Pequeño detalle. Es una táctica habitual en muchos clubs para contrarrestar una información negativa para sus intereses y/o directivos. Cada vez que el Madrid sufre un resultado adverso, surge de inmediato una filtración acerca de un posible fichaje de relumbrón, sea o no cierto. Lean, entra otras del pasado, las noticias emanadas desde Valdebebas después del 3-7 amistoso frente al Atlético de Madrid que no se repetirá en la liga.

Claro que un caso como el de Salva Sevilla tampoco se da con frecuencia. Que un futbolista de vuelta y a sus años dé el rendimiento que todos hemos visto es completamente inusual o, si prefieren otra expresión, excepcional. Y si, la excepción confirma la regla pero de momento no hay otra. ¡Chapeau! para el almeriense por su honradez y profesionalidad, aunque me temo que Pendín no hablaba de esto.