Si se puede
Con una merecida victoria sobre el Almería, que además permite igualar el golaverage entre ambos, el Mallorca se queda a dos puntos de la permanencia que ahora mismo marca el Alcorcón tras empatar en Girona. Córdoba y Almería se quedan a tres. El triunfo llegó gracias a un gol de Brandon pasada la media hora y aunque los visitantes tuvieron al final ocasiones muy claras en las botas de Fidel y Puertas, el resultado refleja la superioridad local en todas las zonas del campo, especialmente en la primera parte. Nada se puede objetar.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Santamaría (1), Campabadal (1), Yuste (1), Pleguezuelo (1), Saúl (1), Zdjelar (2), A.Vallejo (1), Lago Jr (1), Moutinho (1), Angeliño (1) y Brandon (2).
A los 72 minutos, Culio (0) por Moutinho; a los 77, Ansotegui (1) por Brandon y a los 87, Lekic (-) por Lago Jr.
U.D. Almería.- Casto (1), Motta (1), Ximo (2), Morcillo (1), Nano (1), Joaquín (0), Ramón (0), Puertas (0), Pozo (0), Fidel (1) y Quique (1).
Tras el descanso Diamanka (1) por Ramón; en el minuto 70, Gaspar (1) por Pozo y en el 82, Juanjo (-) por Motta.
ARBITRO:
Eiriz Mata (1), del Comité de Galicia. Dejó jugar en exceso y aplicó sin el mismo criterio la ley de la ventaja. Mostró tarjetas amarillas a Morcillo y Ximo, del Almería, por protestar y a Moutinho, del Mallorca.
GOL:
Minuto 33, Brandon de tiro esquinado a media altura desde el borde del área. 1-0