Un punto de justicia

Oscar DiazEl Mallorca, claramente superior al Cádiz sobre todo en la primera parte, sumó su primer punto de la temporada en el tradicional e histórico Ramón de Carranza pese a que los locales se adelantaron en el marcador al transformar Ortuño  un penalti que le hizo Company. Los de Vázquez dominaron el juego en todo momento, sin que los de Alvaro Cervera apenas olieran el balón, agazapados en su terreno a la espera de algún contraataque puntual. Sometidos a un esfuerzo físico brutal en el principio de temporada, mucho hicieron para aguantar los ataques bermellones que, sin embargo, carecieron de definición ante la portería de Cifuentes debido a la ausencia de un delantero centro, demarcación asignada a Oscar Díaz que, eso si, cazó un balón dentro del área que, ya en el segundo tiempo, supuso el empate definitivo.

ALINEACIONES:

Cádiz.- Cifuentes (1), Carpio (1), Aridane (1), Servando (1), Brian (1), Garrido (0), Mantecón (1), Salvi (1), Abel (0), Alvaro (0), Ortuño (2).

A los 58 minutos, Güiza (0) por Abel; a los 68, Luis Ruiz (1) por Servando y a los 77, Eddy (-) por Alvaro.

R.Mallorca.- Santamaría (1), Company (0), Yuste (1), Raillo (1), Oriol (1), Juan Domínguez (1), Lago Jr. (2), Juan Rodríguez (1), Culio (2), Brandon (1) y Oscar Díaz (1).

En el minuto 69, Damiá (1) por Lago Jr; en el 74, Lekic (0) por Oscar Díaz y en el 90, Campabadal (-) por Brandon.

ARBITRO:

Pizarro Gómez (1), del Comité madrileño. Criterio desigual en la aplicación del reglamento, aunque acertó en el penalti. Mostró tarjetas amarillas a Aridane del Cádiz y a Brandon, dos a Company, expulsado en el minuto 90, y Campabadal por entrar en el terreno de juego antes de que saliera Brandon.

GOLES:

Minuto 28, Ortuño de penalti por empujón de Company dentro del área.

Minuto 66, Oscar Díaz al rematar desde cerca un balón errante en las proximidades del punto fatídico.