A buenas horas mangas verdes

El Mallorca cerró su amarga temporada con un empate intrascendente en un partido mas propio de principio de temporada que digno de bajar el telón de la misma. El juego tuvo fases de interés por los cambios en el marcador y goles de bella factura, contrastados con momentos muy aburridos donde se imponía la falta de tensión evidente en dos contrincantes que ya habían hecho sus deberes, eso si, con distinta calificación: notable para uno y suspenso para el otro.

ALINEACIONES:

C.A. Osasuna.- Rubén (1), N.Vidal (1), Roncaglia (1), David García (1), Lato (0), Oier (0), Fran Mérida (1), R.Torres (2), Adrián (2), Kike Barja (0) y Jose Arnaiz (1).

Minuto 58, Iñigo Pérez (2) y Moncayola (1) por Fran Mérida y Oier. Minuto 65, Pervis (1) por Lato. Minuto 80, Martínez (-) y Aimar (-) por Adrián y Kike Barja.

R. Mallorca.- Parera (1), Pozo (1), Valjent (1), X.Campos (1), Lumor (2), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Febas (0), Chavarría (0), Lago Jr. (0) y Budimir (1).

Minuto 58, Kubo (1) y Salva Sevilla (1) por Lago Jr. y Chavarría. Minuto 73, Trajkovsky (1) por Febas. Minuto 86, Abdón (-) por Baba y Obrador (-) por Lumor.

ARBITRO:

Mateu Lahoz (1), del Comité de Valencia, a tono con el partido. Tuvo que consultar el VAR para invalidar un gol de Osasuna, el tercero, precedido de una falta sobre Dani Rodríguez que no había visto. Mostró tarjetas amarillas a Lato y Oier, ambos del equipo local.

GOLES:

Minuto 21, Dani Rodríguez pierde un balón en medio campo, juega Osasuna al borde del área donde Roberto Torre deja de tacón sobre Adrián que viene de cara y desde fuera del área cruza raso lejos del alcance de Parera. 1-0

Minuto 45 +1, a la salida de un córner, rechace de la defensa local que Lumor empalma con un zurdazo desde 25 metros de tal potencia que dobla la mano de Rubén. 1-1

Minuto 64, centro desde la derecha que Budimir cabecea ajustado al palo. 1-2

Minuto 67, pierde Lumor junto al área propia, el balón llega a Iñigo Pérez que conecta un fuerte tiro con la izquierda desde la frontal. 2-2

COMENTARIO:

No está bien lo que bien acaba porque, lamentablemente, este capítulo de la historia ha terminado mal. Pero si, el Mallorca jugó incluso mejor que en otros desplazamientos y se hizo acreedor a este empate que, en otras circunstancias, habría tenido valor. Ahora, a lo sumo, la honrilla de regresar a Segunda sin perder en un campo siempre difícil.

Con notable ausencias en ambos onces, la batalla se libró básicamente en el centro del campo, una zona en la que Aleix Febas no acaba de rendir como se esperaba. Intermitente, aparece y desaparece del campo sin llamar la atención. Podría no estar y si está no estorba, pero aporta poco. Vicente Moreno vió el problema y no tardó en dar entrada a Salva Sevilla y a Take Kubo. El primero dio sentido a la posesión de la pelota y el segundo dinamizó el ataque en el que Chavarría volvió a decepcionar hasta su sustitución.

El gol de Lumor antes del descanso castigó el exceso de confianza de los de Arrasate, que también movió su banquillo antes de que Budimir, desafortunado en lances recientes, se revindicara con un gol cuya alegría duró apenas tres minutos. Otro despiste defensivo en el que Baba no llegó a tiempo de minimizar el error de un compañero, provocó una nueva igualada que, solo por casualidad, Osasuna pudo romper de no haber mediado un error del árbitro, corregido por el a su vez incorregible VAR.

Había sido una noche de más daca que toma, pero es que cuando nada hay en juego, tampoco hay precisamente eso, juego. Y ya sin público en las gradas, ni ganas de festejar el éxito navarro y, mucho menos, prolongar el velatorio visitante. Tantos nervios para que nada haya cambiado y se vayan los tres candidatos previstos: Leganés, Mallorca y Espanyol. Por este orden para más inri.