Anuncios a medias

No creo que todo esté ya inventado, igual que pienso que uno no ha de perder jamás ni su interés y su voluntad de aprender porque que tampoco hay nadie que lo sepa todo ni siquiera de las materias que domine.

En el convenio que han firmado el Real Mallorca y la Federación de Fútbol de les Illes Balears se intuye la voluntad de acercamiento del club hacia la part forana, una iniciciativa, quizás una necesidad, que no constituye novedad en la planta ejecutiva de Son Moix. En tiempos pretéritos se invitó a alcaldes y otros representantes municipales de los ayuntamientos de la Isla a ocupar asientos en el palco en los partidos de liga y se formalizaron acuerdos de colaboración con otros equipos, a excepción hecha del Atlético Baleares por supuesto, para ejercer derechos sobre sus futbolistas más prometedores a cambio de cesiones u otro tipo de compensaciones. Nada llegó a perdurar porque el desencuentro entre barralets y foráneos, en términos deportivos, viene de lejos.

El nuevo acuerdo contempla la reserva de asientos de honor en el multiusos del Camí dels Reis a los presidentes del resto de clubs insulares de cualquier categoría y una descuento a los jugadores y técnicos con ficha en estos mismos equipos durante los cinco partidos de liga que restan en Palma y los de la próxima temporada. Un anuncio en el que falta el detalle de cuantificar el importe final de esas entradas y su localidad.

Uno creía que los anuncios a medias eran cosas de los políticos, pero las malas costumbres se propagan con bastante más facilidad que las buenas.