Apoyo, si; firma, no.

Al Tribunal de Arbitraje Deportivo, en adelante TAD, que depende del Consejo Superior de Deportes, CSD, a su vez adscrito al Ministerio de Educación y Formación, ya me pierdo con tanta sigla, le ha caído más trabajo en una semana que en toda su existencia. Fíjense en el agobio que hasta ahora celebraban sus reuniones via telemática y ni se molestaban en remitir sus sentencias o conclusiones, que simplemente depositaban en el buzón de anuncios de su sede. Les ha entrado tal fiebre justiciera que se disponen a abrir expediente al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, antiguo compañero de fatigas de Mateu Alemany, después de haber entrado a saco para proponer la inhabilitación del aspirante a presidir la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha y toda su Comisión Gestora de la que forma parte, ¡adivinen!, el inquilino de Son Malferit, Pep Sansó Nicolau.

A los titulares de las respectivas Territoriales les ha entrado tan canguelo que se han dividido en dos grupos, unos apoyan la defensa del sucesor de Luis Rubiales y, de paso, la suya propia, mientras que los otros se han puesto a disposición del CSD para lo que guste su mandamás, el exministro Uribe. Solamente dos, el asturiano y el nuestro, el mallorquín, han tomado por el camino de en medio o, para que lo entiendan si es que eso es posible, apoyaron a los segundos pero sin firmar. O sea, lo que se dice un apoyo moral. ¿No?. O no sé, tal vez, os apoyamos pero el bolígrafo no tiene tinta; es que perdemos el avión,contad con nosotros;¡venga!, os damos un abrazo para que sintáis nuestra solidaridad; no tenemos certificado digital pero os pasamos la firma en cuanto lo saquemos,…….No sé. Yo también le he dado un abrazo a un forofo del Barça durante el desayuno, pero no le he firmado la servilleta ni la camiseta de Xavi, no fuera a confundir camelo con Cancelo y me soltara un exabrupto al estilo de los que usa en el banquillo blaugrana como un Mourinho cualquiera. ¡Qué tiempos aquellos!

La vida me ha enseñado, por desgracia en más de una ocasión, lo que es una firma sin apoyo, pero al revés no se me ocurre para qué. Quizás para, conocida la sentencia, irse para Pinto o para Valdemoro, Villa Arriba o Villa Abajo, como en el anuncio del Fairy, que en la Federación Balear de Fútbol hace falta detergente y a ser posible sin marca, aunque con firma.