Bajo share (3’3) para un buen documental

Solamente 65.000 espectadores vieron el documental emitido por IB3 TV sobre el centenario del Mallorca, un programa que ya fué propuesto hace unos pocos años y que el entonces director general, Pedro Terrasa, y quien ocupaba la dirección de deportes, Jordi Calleja, rechazaron junto a otro que pretendía resumir las dieciséis temporadas consecutivas del equipo en primera división, un hito reservado a solamente seis clubs en toda España.
Esta cifra equivale solamente al 3’3% de los espectadores de televisión en Baleares en la noche del miércoles, lo que certifica la baja audiencia del ente en general, aunque sus directivos y el propio Govern Balear, insisten en que la cantidad de televidentes no reviste importancia. Si es así, no se entiende que se realcen unos números que, además, desvelan al desarraigo de la sociedad mallorquina respecto al club propiciado por su nefasta gestión de los últimos años.
Ello no es óbice para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los profesionales que han intervenido en la realización de «Cent anys en vermell i negre» que, sin duda, merecía mayor atención.