Bigas, cuña del mismo palo

Son las aparentes incoherencias del fútbol. Mientras el entrenador del Mallorca alaba en rueda de prensa el potencial ofensivo del Elche, su inmediato contrincante, en base a la personalidad y características de sus delanteros, los guarismos de los ilicitanos le señalan como uno de los peores visitantes, un solo partido ganado y cinco perdidos, y el que menos goles marca en sus desplazamientos, solamente superado por el Getafe. No es menos cierto que, salvo en Villarreal donde encajó cuatro dianas, las otras derrotas -Atlético, Real Sociedad, Rayo y Alavés- han sido por la mínima.

A pesar del buen cartel de Edgar Badía, Escribá, técnico franjiverde, pidió un portero y confía más en Kiko Casilla, un veterano de 35 años que ha regresado a España desde el Leeds United tras su paso por Cádiz, Cartagena y Espanyol y Real Madrid (no confundir con Iker).  Una experiencia que se traslada a la línea defensiva con Barragán y Mojica en los laterales y el ex mallorquinista Pedro Bigas en el centro. Parece que últimamente le ha dado la manija a Pastore en el centro del campo, con galones para Fidel, buena zurda la suya, y Raul Guti como motor, aunque ahi están Josan, Marconi, etc. Y arriba los dos Lucas, Boye y Pérez, o si acaso Benedetto.

García Plaza pierde a Sedlar y recupera a Jaume Costa. No se sentará en el banquillo aunque seguro que de alguna manera se comunicará con su segundo, Pedro Rostoll, desde uno de los palcos VIP. Es lo habitual. Puede que Salva no salga de principio, sufrió un golpe en Cádiz, pero tampoco cabe esperar la menor revolución. Galarreta junto a Baba, el futbolista más en forma de la plantilla en estos primeros doce partidos, y Angel en punta de ataque, ya que el canario parece haber desbancado a Fer Niño de las alineaciones iniciales.

Mita Melero López, de Málaga. De perfil bajo ya lleva siete temporadas en Primera a sus 42 años. No es muy tarjetero, aunque nunca se sabe. Al margen del arbitraje imparte clases de educación física. Curiosamente el Elche se lo encuentra por segunda vez, antes se vieron las caras en el Coliseum Alfonso Pérez en la única victoria alicantina como visitante en lo que va de liga.