Calendario asimétrico y complicado

El empate del Mallorca en La Romareda no empaña la magnífica temporada que está llevando a cabo. Pero no es el único. El Rayo Majadahonda, a quien todo el mundo daba por seguro candidato al descenso, está a solo dos puntos y ¡ojo! a la reacción del Cádiz que está ya a solo uno.

Las jornadas que restan para terminar la primera vuelta parecen propicias. Lo más peliagudo es la visita del Málaga y el Deportivo, pero mejor recibirles en Palma puesto que el conjunto andaluz, intratable en casa, no es tan temible fuera. Es preciso sellar con victoria la visita a Reus y confiar en los desplazamientos a Gijón y Almería para aprovechar la irregularidad de ambos.

Lo malo es que la asimetría del calendario dibuja un principio de año complicado, ya que los de Vicente Moreno se las verán con Osasuna, Cádiz y Albacete en sus feudos y el Alcorcón, hasta ahora el mejor visitante de la categoría. Y si, como aseguran los expertos, todo se decide en las últimas semanas, otra vez el Málaga, el Sporting, el Deportivo y además el Granada, serán los rivales a considerar.

Lo normal en estas últimas temporadas es que la igualdad existente se mantenga hasta el final. Puede producirse algún corte por abajo y también en lo más alto de la tabla, pero en la zona intermedia por la que de momento discurre el Mallorca, las diferencias son mínimas. Y, seguro, todavía se darán muchos cambios.