Campanada o peineta

El Atlético de Madrid parece haberse asustado al discutir el liderato del Real Madrid o el Barça. Es el tercer pasajero, pero no parece que haya asientos libres. De cualquier manera no es de los que se rinden y obliga al rival a mantener ritmo y esfuerzo durante esa hora y media larga que ahora duran los partidos.

Preferencias aparte, los recursos de Simeone para mantener el tres en marcha son casin infinitos. No estará Galán y Nahuel Molina está en duda. No tanto Azpilicueta. De todas formas siempre puede tirar de Marcos Llorente en la derecha y de Reinildo, incluso Lino, por la izquierda. Tampoco dispone de De Paul, sancionado, pero tiene al joven Barrios cada vez más curtido. Arriba, junto a Griezman, Julio Alvarez o Sorloth y si vienen mal dadas suelta a Correa para el descabello.

Arrasate, por su parte, se aferra al recuerdo del 1-4 que logró con Osasuna en el mismo escenario, el Metropolitano, antes La Peineta, y recuerda el gol de Take Kubo en el minuto 90 con el Mallorca de hace un par de temporadas. Son ecos de la historia en ciclos no fácilmente repetibles. Sin Morlanes, Maffeo ni Mascarell, prueba de fuego para el mallorquín Mateu y probable regreso a defensa de cinco con tres centrales y Mojica por la izquierda. Junto al recuperado David López, la economía no reluce, viaja también el joven Jan Salas por la suma de ausencias que ha firmado Antonio Sánchez. Ya veremos si para hacer bulto o no, porque la hipótesis apunta a Dani, Samu, Sergi y Navarro, sin bien yo no descartaría a Lato con el colombiano por delante en función del uso permanente de las bandas, Giuliano y Lino o Riquelme, por parte del anfitrión. Quedaría la duda de Muriqi o Larin para pelearse con Witsel y Le Normand.

El arbitraje no está para bollos. Hernández Hernández, el de Lanzarote, en el VAR es un peligro para los equipos más débiles. El catalán García Verdura, el principal, redactó el acta del Betis-Mallorca, 1-2, de la primera vuelta con buena caligrafía. A los colchoneros les ha pitado dos veces, una en casa, 2-1 al Alavés, y otra en Vigo, 0-1 al Celta. Lleva 10 actuaciones esta temporada y no ha mostrado roja alguna lo que, vista la tendencia, es deseable que siga igual.