Centrales a examen y Castro a la grada
El Lugo no constituye ninguna sorpresa, es el de siempre. En todo caso la liebre ha saltado en el Mallorca con la ausencia de Carlos Castro de la convocatoria. El segundo fichaje estrella del verano, junto a Pablo Valcarce, acompaña al maragato en cuyo ostracismo pronto cumplirá un mes. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Estaremos atentos a la pantalla. Más allá de las explicaciones que correspondan a la dirección deportiva por esos contratos, Vicente Moreno ha tirado de lo que hay: Valjent y Russo para suplir la lesión de Xisco Campos y la sanción, benevolente, de Raillo.
Javi López, técnico local que llevaba tres años sin entrenar, no ha hecho otra cosa que poner en marcha lo que en el Anxo Carro siempre ha funcionado, aunque en este principio de liga parece ir mejor fuera. El veterano doble pivote eterno que forman Pita, 33 años y Seoane, 35, constituyen la base de un centro del campo con estiletes no menos conocidos: Iriome, 31 abriles y Campillo, el más joven del cuarteto con 28. Experiencia no les va a faltar. Sin embargo su zaga se muestra, al menos en casa, bastante vulnerable y sus recursos goleadores suenan a rancio entre Jona y Dongou, por no mencionar a Cristian Herrera. Conviene recordar que Málaga y Oviedo ya «mojaron» en terreno lucense.
Arbitra uno de los cuatro debutantes en la categoría, el catalán Rubén Avalos Barrera. Es su tercera nominación. Empezó en Granada (3-0 al Rayo Majadahonda) y luego en el Las Palmas-Albacete (1-1).