¿Contra quién jugamos hoy……., mañana y pasado?

Hoy se debía jugar la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad. Algunos de los protagonistas ni lo recordaban. Esto me ha devuelto a una tarde en Sevilla al filo de las tres y media, quizás un poco antes, el Mallorca jugaba a las cinco en el Benito Villamarín. Andábamos unos cuantos colegas a la espera de un taxi a las puertas del Hotel Los Lebreros mientras los jugadores del Mallorca bajaban de sus habitaciones e iban subiendo al autocar que les trasladaría al estadio. Uno de ellos, el pecado se dice pero el pecador no, se detuvo un segundo ante nosotros e inquirió: chicos, ¿contra quién jugamos hoy?. Y no, no era un chico de la cantera sin experiencia, sino alguien avezado incluso en  grandes citas internacionales.

Bien, como no podía ser de otra forma la Liga ha sacado las uñas ante la propuesta de Rubiales comentada en este blog, es decir terminar el campeonato como está. A la espera de lo que digan las territoriales respecto a las categorías inferiores, que será lo que el presidente de la Española quiere oir, el fútbol profesional no lo tiene tan claro. Fijémonos en el detalle que se han quejado todos los de arriba, desde el Getafe al Atlético de Madrid pasando por el Valencia. Porcelanosa, o sea el Villarreal, también se lanza a la piscina de las genialidades: jugar cada 48 horas y autorizar hasta cinco sustituciones por equipo. Habría que instar una competición para premiar a quien la diga más gorda.

A ver, que aquí nos hemos despistado. La Federación ha hablado de quiénes irían a la Champions y la Europa League, pero nadie ha preguntado por los descensos porque si se baja el telón homologando la clasificación actual el Mallorca baja a Segunda en compañía del Leganés y el Espanyol, que esto es lo de menos. Hemos escuchado las protestas de Enrique Cerezo, Angel Torres, Fernando Roig o Gil Marín, entre otros. Echamos de menos la opinión de Robert «Salver» o Andy Kohlberg, aunque se supone que también están confinados. No, Steve Nash haciendo canastas en el patio de su casa y Graham Le Saux, director deportivo en funciones, buscando reforzar el equipo no se sabe para cuándo, según carta oficial del presidente a los empleados del club. De momento uno de sus objetos de deseo, Malsa del Mirandés, ya ha fichado por el Levante.

Reflexión sabatina: nos queda un día menos, pero no sabemos de cuántos.