Cumpleaños ¿feliz?

Estaba yo en el trance felicitar a alguien por la fecha, el 104 aniversario del Mallorca, pero no se me ocurría a quien. Desde luego no a «Salver», Kohlberg, Le Saux, Nash y demás accionistas desconocidos a quienes no consigo imaginar interesados en la historia del club. Al fin y al cabo para ellos esta SAD no es más que un negocio, una inversión más que nada tiene que ver con el espíritu que anidó su fundación en 1916. Tampoco a los abonados de nuevo cuño que desaparecerán

en cuanto el equipo deje de militar en primera división, sea cuando sea, e incluso antes. El techo ya lo alcanzó Miquel Contestí a finales de los 80 y nadie lo ha igualado hasta ahora. Cualquier tiempo pasado fue mejor, si, pero no es cuestión de personalizar porque al elaborar la lista de merecedores de la felicitación correríamos el riesgo de dejar fuera a unos cuantos o muchos. Mejor generalizar y brindar imaginariamente con los mallorquinistas de raza y abolengo fueran directivos, jugadores, técnicos o aficionados. Asi nos abstenemos de advenedizos, «postureros», refundadores y otras gentes de buen vivir y mal sentir. Compartamos una tarta de verdad y no las reinventadas de nubes y gominolas.

Molts d’anys

REFLEXION DEL DIA:

Solo estamos en etapa de contención del coronavirus, por eso cerramos estadios pero no las manifestaciones o las fallas.