Desde Rusia con dinero

El error de Caballero que le costó a Argentina iniciar su el camino de su abultada derrota frente a Croacia en este Mundial, propició sus sustitución inmediata al siguiente partido. Al contrario que el empecinamiento en la continuidad de De Gea pese a regalar el empate de Portugal con España.
No fue el único cambio en el combinado albiceleste en contraposición a las tímidas novedades introducidas por Fernando Hierro en la Roja, en medio de un fracaso que ni la clasificación para octavos de final logra evitar. Y no es verdad ni consuelo que otras selecciones jueguen igual de mal e incluso ya hayan emprendido su viaje de regreso.
No me voy a a parar ahora en repetir lo que ha quedado claramente expuesto y a la vista de todos, sino a proponer un ejercicio diferente y no exclusivamente limitado a los participantes en la presente fase final.
Echo de menos haber leído en alguna parte el valor real de mercado de cada uno de los futbolistas que compiten en Rusia. Sería interesante conocer cu+al es la suma de los contratos que cada jugador, desde Brasil hasta Costa Rica o Panamá, tiene en el club donde milita. Quizás analizar el papel de cada selección en base a su extrapolación económica nos daría un argumento indudablemente sólido para calibrar su éxito o su derrumbe.
Si buscan un ejemplo paradigmático, sitúen en el fiel de la balanza a Islandia y Francia o ya puestos, la gran ausente Italia.