Doble regalo (2-0)

Un penalti tonto cometido por Antonio Sánchez a la salida de un saque de esquina sin peligro antes de la primera media hora y un pase de cabeza hacia atrás de Gámez que dejó a Djurdjevic solo ante Reina a cinco minutos del final, sentenciaron al Mallorca en El Molinón frente a un Sporting, superior en la primera parte y conservador en la segunda, en un partido calcado al que ambos disputaron en Son Moix en la primera vuelta del campeonato.

ALINEACIONES:

Sporting.- Mariño (1), Bogdan (1), Babin (3), Marc Valiente (2), Saúl (1), Javi Fuego (2), Pedro Díaz (1), Nacho Méndez (1), Manu García (1), Campuzano (2) y Djurdjevic (1).

Minuto 67, Pablo Pérez (1) por Campuzano. Minuto 75, Grajera (-) por Pedro Díaz. Minuto 87, Gaspar (-) por Nacho Méndez y Aitor (-) por Manu García.

R.Mallorca.- Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raillo (2), Cufré (0), Baba (1), Salva Sevilla (1), A.Sánchez (0), Dani Rodríguez (0), Amath (1) y Alvaro (0).

Minuto 61, Mboula (0) por A. Sánchez y Abdón (0) por Alvaro. Minuto 67, Gámez (0) por Sastre y Febas (0) por Baba. Minuto 76, Trajkovsky (-) por Salva Sevilla.

ARBITRO:

Muñiz Ruiz (1), de Pontevedra. Inmutable durante todo el encuentro, se lió a tarjetazos al final por un rifi rafe sin mayor importancia. El árbitro del VAR, el vaso Sagués Oscoz, le advirtió el penalti innecesario cometido por Antonio Sánchez, a quien mostró el plástico amarillo. Al final también lo hubo para Cufré, Pablo Pérez, Marc Valiente, Babin y el entrenador local, David Gallego, por entrar en el campo sin permiso.

GOLES:

Minuto 26, córner al primer palo donde Javi Fuego acude a recibir de espaldas a la portería y es pisado y empujado por Antonio Sánchez. Castigo máximo que transforma Durdjevic de tiro al lado opuesto al que se lanza Reina. 1-0

Minuto 85, balón suelto en posición de medio volante, acuden Gámez, Valjent, Raillo y Djurdjevic, el primero cabecea hacia atrás en un intento de ceder a Reina, pero el pase queda corto y a placer del goleador del Sporting que bombea sobre la salida del portero. 2-0

SIN EXCUSA NI PERDON

Al contrario de lo que diría Alfredo Di Stéfano, a veces no hay mejor ataque que una buena defensa. David Gallego tenía muy bien estudiado al líder y aunque en el segundo tiempo sus hombres se cerraron en demasía, ya desde el principio plantearon la batalla desde la contención. Unos peones bien colocados en el centro del campo que cerraron cualquier vía de pase a Salva Sevilla, recortaron el espacio de Dani Rodríguez y dejaron sin abastecimiento a unos delanteros que no lograron inquietar a Mariño ni una sola vez en toda la tarde.

Tampoco lo hicieron por las bandas donde solamente Cufré pisaba posiciones avanzadas sin que ninguno de sus centros laterales volaran con la menor precisión. En el otro lado Sastre progresaba menos para dejar espacio a los movimientos de desmarque de Alvaro en beneficio de Amath, intercambiado con Antonio Sánchez, muy activo en los instantes iniciales y desaparecido después y para toda la tarde.

El penalti infantil cometido por Antonio Sánchez facilitaba los planes asturianos, enfocados en maniatar los recursos visitantes y esperar alguna ocasión que, en efecto, se presentó de improviso y por gentil obsequio de un rival, el de Luis García Plaza, entregado a los pálpitos de su corazón una vez que el anfitrión había cegado el riego de su cerebro.

Como en otras ocasiones, los cambios efectuados por el técnico balear no expresaron convicción en la posibilidad de remover el marcador. Cierto que Gámez asiste mejor que Sastre, haberlo puesto desde el principio, lo mismo que Oliván ex más expeditivo que Cufré, aplicable al mismo cuento. No parece que por marcar un gol al Cartagena desde el punto fatídico, Alvaro se haya ganado el derecho a suplir a Abdón, ni que Febas, Trajkovsky o Mboula tengan algo que aportar que no hayamos visto ya. Y así el duelo entre el mejor local y el mejor visitante se diluyó en un querer y no poder de este último hasta la sentencia firme e irremediable cuando los telespectadores habían terminado sus cafés, copas y ningún puro. En el interior de los bares no se puede fumar y fuera se requiere mascarilla o, al menos, se aconseja.