Don….Ab (0-1)

Cuando el partido languidecía y daba la sensación de que ambos equipos se aplicaban a a la máxima que aconseja que si no puedes ganar al menos no pierdas, llegó el hombre milagro, llegó el del gol del ascenso, llegó el eterno sustituto, llegó Abdón, no, a partir de ahora Don….Ab y lo que venga después, para sentenciar que la suerte es de quien la busca y no de quien especula con ella. El inútil trabajo del Almería se fue al garete en un minuto, no, en un segundo. El fútbol es algo más que un sin fin de toques inútiles.

ALINEACIONES:

Almería U.D.- Fernando (1), Buñuel (1), Chumi (1), Cuenca (1), Centelles (1), Petrovic (1), De la Hoz (0), Carvalho (1), Robertone (0), Lazo (0) y Sadig (1).

Minuto 60, Corpas (0) por De la Hoz. Minuto 67, Akieme (1) por Centelles, Morlanes (1) por Petrovic y Samu (1) por Robertone. Minuto 82, Ramazani (-) por Lazo.

R.Mallorca.- Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raillo (1), Oliván (1), Baba (1), Galarreta (1), A.Sánchez (1), Dani Rodríguez (2), Cufré (1) y Amath (1).

Minuto 55, Salva Sevilla (2) por Baba y Mboula (1) por A. Sánchez. Minuto 79, Abdón (2) por Cufré. Minuto 88, Sedlar (-) por Galarreta y Lago Jr. (-) por Amath.

ARBITRO:

Muñiz Ruiz (1), del Comité de Galicia. No influyó en el resultado, pero puso muy bajo el listón de las tarjetas y se pasó tanto con las amarillas, siete en un encuentro para nada violento, que luego tuvo que guardarse alguna doble amonestación. Las vieron por el Mallorca Baba, Galarreta y A. Sánchez y por el Almería Chumi, Centelles, De la Hoz y Sadig.

GOL:

Minuto 91. Centro de Lago Jr al centro del área y sin que nadie lo espera, Abdón remata de espaldas y media tijera para sorpresa de defensas y portero. 0-1

UN BESO Y UNA FLOR

El duelo de titanes de la segunda división había resultado decepcionante. Más para los locales cuyos aficionados contemplaban con asombro como su técnico prescindía de más de medio equipo titular, siete ausencias en relación al conjunto que había triunfado en Oviedo unos días antes. Y eso que sobre el tapete estaba en juego la segunda plaza, tras la remontada del Espanyol en Cartagena el día anterior. Algunos tienen que ir al psicólogo para explicarle eso de las rotaciones o, sencillamente, concluyamos que el Mallorca tiene más fondo de catálogo que la mayoría de sus competidores.

Héctor Cúper, dicen que padre de la novia de Abdón Prats (algo se le habrá pegado), no tenía ningún reparo en ceder la pelota al rival, sobre todo siempre que la mantuviera en su mitad de campo. Y, en efecto, la posesión de los discípulos del portugués José Gomes es una gran mentira. Pasear el cuero de un lado a otro de la retaguardia, cancerbero incluido, no sin riesgo y sin hacer otra cosa que terminar por enviar un pelotazo, vulgo pedrada, a ver si la pilla alguno de arriba, no se hace ya ni en el patio de un colegio.

Lo tenía bien estudiado Luis García Plaza cuyos jugadores no dejaron de presionar la salida de los rojiblancos con al menos tres y a veces cuatro efectivos. Valga como muestra que el primer y único remate sobre la portería de Reina lo ejecutó Samu desde fuera del área a los 69 minutos y si, repelió el palo y Sadig no supo aprovechar el remate a portal vacío. Pero en el lanzamiento de una falta respondió el incombustible Salva Sevilla un minuto más tarde, lo que obligó a Fernando a realizar la parada de la noche.

Vale, es posible que la informática determinara un  mayor porcentaje de posesión por parte del perdedor. Si, en zonas inocuas del terreno de juego. Al menos el vencedor intentó manejar la batuta en buena lid y de tú a tú. Sin rotaciones. Eso para los cobardes o los tontos. Y de eso, créanme, Abdón, Don….Ab, no tiene un pelo. Un beso a la cámara y una flor en su zurda.