El banquillo a debate

No sé quien decía que los campeonatos de liga los ganan los suplentes, pero creo que tiene su lógica en competiciones tan irresponsablemente largas como la de Segunda A, a cuya reducción imprescindible nadie le pone el cascabel.

La pregunta que nos hacemos hoy es si el Mallorca tiene banquillo suficiente para afrontar tal reto. Vicente Moreno no cuenta con más de 14 o 15 jugadores algunos de los cuales ven tarjetas con demasiada facilidad -Raillo, Abdón, Alex López, Pedraza,….- y, por suerte, no hay que lamentar lesiones graves que pudieran dar con hombres clave en la enfermería.

El fichaje de Valjent ha paliado el déficit de centrales, no tanto Russo, pero ahora mismo solamente hay un lateral derecho, ningún recambio para Salva Sevilla, Faurlín está para los recados si está, y los únicos fijos en las convocatorias son Ferrán Giner y Baba.

Valga la reflexión no tanto para sembrar dudas o incertidumbre, sino para abrir un debate al respecto que sirva ya para alumbrar el mercado de invierno. Claro que en función del objetivo real que se haya marcado la propiedad, si es que se ha fijado alguno.

Cuando el equipo necesita aire fresco y el técnico se vuelve hacia el banquillo parece entrarle una cierta desazón o sensación de soledad. Desde luego un jugador capaz de revolucionar el lance no se sienta allí.