El Celta, muy flojo fuera de casa

Llega a Son Moix el Celta con un solo punto sobre el descenso y unos números horribles como visitante. Como tal solamente ha ganado dos partidos, en Girona y Elche, con un empate en Vallecas. Por lo demás ha recibido llamativas goleadas incluso en feudos de su liga, Valladolid por ejemplo. Su decreciente clasificación llevó a la sustitución de Coudet, su entrenador inicial, por el portugués Carvalhal, nuevo en la liga española. Tendrá trabajo para cerrar su portería, es el cuarto equipo más goleado en sus desplazamientos y mejorar su eficacia, pues viene como el subcampeón de los menos realizadores, cinco tantos en sus ocho visitas.

Viaja con 24 futbolistas, aunque cuatro de ellos vienen del filial, lo que equivale a una convocatoria de 20. Como referencia valga que en el Martínez Valero, su más reciente salida, utilizó el mismo dibujo que el del Mallorca, un 5-3-2, con Mingueza incrustado en la defensa junto a Aidoo y Unai Núñez. En el centro del campo acusa la baja de Brais Méndez, ahora en la Real Sociedad, y no hace falta añadir que el peligro arriba se llama Iago Aspas, si bien fuera de casa brilla menos.

Javier Aguirre sigue a la espera de refuerzos, esos que dice que no pide pero si ansía. Tras el central sueco-bosnio, que no saldrá, quiere un centrocampista. Uno de ellos, Galarreta, es duda sin que se sepa si su más que cantado pase al Athletic en junio tiene algo que ver o no. Será pura casualidad. Kang-in Lee estará en la grada por acumulación de amonestaciones, ¡quién lo iba a decir!. Puede jugar Amath en su lugar. Y Antonio Sánchez quizás junto a Baba.

De Las Palmas viene a arbitrar Pulido Santana, 39 años. Ha debutado este año en Primera y ha dirigido al Mallorca en Copa, en el campo del Real Unión. Lleva siete partidos en la categoría y ninguna victoria forastera, tres para los locales y cuatro empates. Eso si, 40 tarjetas, una de ellas roja, y 4 penaltis. Particularmente creo que en Segunda había y hay colegiados mejores, pero esta es otra historia.