El congreso se divierte
El Mallorca ya tiene equipo para la próxima temporada. No ha terminado la actual, pero ya ha fichado o está a punto de firmar a todo un equipo, ni más ni menos. Un central, Illarramendi y un lateral zurdo, Lato. Un magnífico centro del campo con Sergi Darder, Vencedor, Oscar Rodríguez y Mascarell. En la delantera Larin, Riquelme, Pep Biel y Lino. Ah y uno del Andorra, Sinan Bakis. Los otros procedentes de distintos clubs, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Athletic, Celta, Elche y el Olympiakos. En fin, no me mal interpreten, yo no puedo asegurar que sea cierto, pero es lo que he leído en redes sociales y medios de comunicación. También llevo meses escuchando que Messi regresa al Barça y no acabo de creérmelo.
Pero el Congreso se divierte, que es el título de una película alemana que data nada menos que del año 1931 y que parece que han parodiado en la Carrera de San Jerónimo (Madrid), pero el congreso al que me refiero es el que conforman los aficionados en torno a bares y cafeterías, donde ejercen de contadores de últimas noticias, hacen y deshacen alineaciones, conceden bajas y fichan jugadores, emulan a técnicos y se erigen en directores deportivos durante el tiempo que dura el café o la ensaimada del desayuno. Nada que objetar. Eso si, los hay que trasladan al «twitter» las conclusiones y de allí beben los buscadores de información en internet, una nueva manera de entender el periodismo deportivo y las exclusivas, un término, de verdad, algo pasado de moda.
Hasta mediados de julio, cuando empiece la pre temporada y después hasta el primer domingo de septiembre, cuando se cierra el mercado y mercadeo de futbolistas, todavía saldrán muchos más nombres. Unos se formalizarán y otros no. Justo como los pimientos de Padrón, que «uns pican e outros non».