El descenso se aleja
El Mallorca sacó adelante (3-0), casi sin pensar y menos por un marcador tan elocuente, un partido vital para sus aspiraciones de permanencia. Lo hizo otra vez de forma hasta cierto punto casual, metido en su campo, dominado por el Leganés de principio a fin y sin llegar una sola vez al área visitante hasta el minuto 53. Aprovechó la lesión de Campabadal, poco antes de la media hora, para cambiar forzosamente de sistema y alinear a Colunga que, entre líneas, terminó por descomponer la figura de un líder de cristal, incapaz de crear una sola oportunidad pese a su dominio territorial y de balón, indigno de encabezar la clasificación.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Company (1), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (3), Lago Jr. (0), Damiá (0), Sissoko (1), Salomao (1), Ortuño (1).
En el minuto 27, Colunga (2) por Campabadal, lesionado; en el 62, Pereira (1) por Salomao y en el 70, Arana (-) por Lago Jr.
Leganés.- Serantes (-), V.Díaz (1), Bustinza (1), Insua (1), Soriano (1), L.Ruiz (1), Miramón (0), Sastre (0), Gabriel (0), Alexander (1) y Guillermo (0).
A los 62 minutos Asdrúbal (0) por Guillermo y Eizmendi (1) por L.Ruiz. A los 71, R. de Galarreta (1) por Miramón.
ARBITRO:
Valdés Aller (2), de Castilla-León. Algo permisivo en el centro del campo, señaló un penalti riguroso contra el equipo visitante. Mostró tarjetas amarillas a Serantes y Asdrúbal, del Leganés.
GOLES:
Minuto 53, pérdida de balón en el centro del campo visitante que Sissoko aprovecha para servir a Colunga en profundidad para batir a Serantes de tiro razo y cruzado. 1-0
Minuto 75, Víctor Díaz contacta con Colunga dentro del área y Valdés Aller pita penalti que transforma el mismo jugador. 2-0
Minuto 86, otro error visitante termina con un pase largo a Ortuño que arranca en solitario y bate con facilidad a Serantes en su salida. 3-0