El Mallorca, cuarto límite salarial de Segunda

De acuerdo con la tabla de límites salariales que ha hecho pública la Liga de Fútbol Profesional, el Mallorca cuenta con el cuarto más alto de Segunda, después del Espanyol, Almería y Leganés, por este orden, con 19.049.000 euros. Los conceptos incluyen al primer,y segundo entrenador  preparador físico del primer equipo, además del gasto en filiales, cantera y otras secciones. Que cada cual haga sus cálculos, pero quien más quien menos sin apenas excepciones, se ciñe a sus posibilidades reales y en el caso concreto del inquilino de Son Moix, al equivalente a la ayuda que tiene que recibir por su descenso de primera división, que también alcanza a los blanquiazules de Cornellá y la periferia madrileña aparte de ingresos por traspasos, caso del Almería, y a los que Kohlberg y sus socios se negaron en el caso de Budimir, el único con alguna oferta firme sobre la mesa.

Tampoco es mala cantidad la permitida al Rayo Valllecano, algo más de 16.000.000 porque el sexto en la lista baja ya a los 10.000.000, el Tenerife, seguramente por la venta de Luis Milla al Granada. Como ejemplo de pésima gestión la del Málaga, en concurso de acreedores y un tope que apenas supera los 3.000.000 o el Real Zaragoza cuyas ocho temporadas sin subir le dejan poco más de 8.000.000, un histórico en verdaderos apuros y ya entenderán porque, tras el cese de Rubén Baraja, es el técnico del juvenil quien se encarga de sustituirle.

También es fácil deducir la causa de la más reciente ampliación de capital acordada por el consejo de administración del club bermellón. Ocho millones para tapar agujeros y evitar disgustos más serios. Hasta podemos especular con la dimisión de Steve Nash al comprobar que esto no es negocio y si sigue la estela de lo que viene en torno al fútbol español en general, tampoco lo será en el futuro.