El «play off» aguarda a un Atletic Balears solvente
Si bien los tres partidos que le quedan no son los más fáciles, el Atlético Baleares ha demostrado suficiente solvencia para no temer por el liderato del grupo III de Segunda B. Este fin de semana visita al Badalona que se juega sus últimas opciones de alcanzar un «play off» incierto, lo mismo que la semana siguiente hará el Lleida en Son Malferit si no sufre antes un descalabro. El telón de la primera fase bajará en el José Rico Pérez, donde el Hércules no disputará más que la segunda posición, que no es poco, si para entonces no la ha asegurado.
Luego, la lotería. Los blanquiazules ya saben lo que es apostar y perder, aunque las circunstancias no sean comparables. Uno de sus posibles rivales, el más temible, el Racing de Santander que ya se ha proclamado campeón del grupo II. En el Centro y el Sur, todo está por decidir. El Fuenlabrada parece el mejor colocado en el primero pero en la penúltima jornada visita a la Ponferradina que le come los talones en la tabla y podría optar al vuelco. Algo parecido observamos en territorio septentrional donde Melilla, Recreativo de Huelva y Cartagena están en un pañuelo, empatados los dos primeros y solo con un punto de ventaja sobre el tercero. Los onubenses tienen el calendario aparentemente más sencillo, pues que el actual líder aun ha de rendir visita al siempre peligroso Murcia y recibir al no menos incordiante Eivissa de Pablo Alfaro. También puede pasar de todo.
Habrá que esperar acontecimientos y sorteo porque, en caso de no pasar la primera criba, el resto ya merece otro análisis diferente.