El primer escollo serio

Aunque hay quien ha querido comparar el juego de Italia y España, tiene razón el seleccionador italiano al afirmar que son muy diferentes. Estoy de acuerdo. Los transalpinos se mantienen en un estilo más clásico, rozando su propia tradición, mientras los de Luis Enrique creo que se están buscando a si mismos y aun no se han encontrado.

La «azurra» gana en defensa y, seguramente, en potencia, pero las fuerzas se igualan en ataque más por los hombres que ganan la línea de tres cuartos que por los delanteros puros. Dos estilos muy definidos entre el toque de los españoles, en la línea del tiki taka inútil y el juego más directo, a veces evitando la transición, de los italianos. Ambos con una baja importante, la de Pablo Sarabia en la Roja y de Spinazzola, el estilete enemigo de la banda izquierda. Un problema menos para Azpilicueta…….en teoría.

No obstante esta Eurocopa, para mi bastante descafeinada tras las caídas de Francia, Alemania y Holanda, cabe juzgarla más desde el conjunto que a partir de individualidades. Inglaterra, posiblemente la selección más sólida hasta aquí, funciona como bloque, Dinamarca no hablemos y España parece depender de determinados jugadores, no grandes estrellas, que no las hay, pero si básicos en relación al esquema utilizado. Italia no tanto, pero aun así necesita de hombres como Verrati, Insigne o Inmobile, sin ninguna duda.

Por cierto que en la «Bota» no ha gustado nada la designación del alemán Britt como director de la contienda. Dicen que siempre se equivoca contra ellos. Particularmente no me gusta demasiado, pero tampoco el turco Çakir y ahi están ambos. En este sentido prefiero al estilo británico. Cuestión de gustos.