El Sur también existe
La «Real» Federación Española de Fútbol celebró su Asamblea anual sin mayor interés que las anteriores y seguramente las de los años venideros. Arreglar los graves problemas del fútbol español no entra nunca en el orden del día. Los balances económicos arrojan siempre resultados positivos, lo que nunca se entiende en una institución, quiero decir cualquiera de ellas, al suponer que sus ingresos se deben reinvertir en servicios. Y digo bien, suponer.
Entre estos últimos no debería figurar la construcción de un estadio «nacional», a propuesta naturalmente del presidente Rubiales, con capacidad para 30 o 40 mil espectadores. Si se preguntan para qué lo queremos, están como yo: ni puñetera idea. Pero ellos si la tienen, seguro.
De los asuntos que hacen cola en los Tribunales y de independizar a los árbitros, tomar medidas para impedir la parcialidad del Comité de Competición y demás asuntos, salvo algún leve roce con la representación de la Liga, ni hablamos.
A falta de ideas menos ruinosas para devolver el equilibrio a las categorías no profesionales, en teoría, nada más que devolver a norte-sur la división de los dos grupos de Primera Federación en lugar de la actual este-oeste y así vamos conociendo España.. Para desgracia del Atlético Baleares y la UD Ibiza, que se les verán con los del arco mediterráneo con el regalo añadido de Ceuta y Melilla. Por si fuera poco, en su grupo el R.M. Castilla, el Málaga, el Córdoba, Castellón, Recreativo de Huelva y Real Murcia. Mal año pera reducir presupuesto Herr Volkmann.