Oxígeno
El Mallorca consiguió una notable victoria en Huesca ante un rival directo, aunque un gol de Smu en tiempo de prolongación empaña la alegría total, puesto que significa no superar a los oscenses en el golaverage directo. Los de Vázquez, que cambió radicalmente el sistema y a algunos hombres -volvieron Sissoko y Company, mientras que Ortuño fue el delantero titular-superaron ampliamente al anfitrión en la primera parte, cuando llegaron los goles, y en la continuación se dedicaron a mantener la ventaja sin pasar grandes apuros, pese a sus escasos contragolpes.
ALINEACIONES:
Huesca.- Whalley (1), Nagore (1), Iñígo López (0), David (1), Cristian (1), Fran Mérida (1), Bambock (0), González (0), Camacho (0), Machis (1) y Arruabarrena (0).
A los 40 minutos, Samu (2) y Fernández (1) por Camacho e Iñigo López. A los 62, Gaspar (0) por González.
R.Mallorca.- Timon (1), Company (2), Truyols (1), Aveldaño (1), Oriol (2), Yuste (1), Lago Junior (1), Damiá (1), Sissoko (2), Pereira (1) y Ortuño (2).
En el minuto 59, Campabadal (1) por Pereira; en el 76, Arana (-) por Lago Junior y en el 89, Acuña (-) por Ortuño.
ARBITRO:
González Fuertes (1), de Asturias. En el minuto 9 interpretó involuntariedad en una mano de Timon fuera del área que hubiera supuesto su expulsión. Sin otras complicaciones. Amonestó a Damiá, Sissoko, Yuste, Aveldaño y Timon, del Mallorca y a Iñigo López, Bambock y Samu, del Huesca.
GOLES:
Minuto 12, Sissoko al rematar un saque de esquina, 0-1.
Minuto 22, Oriol desde fuera del área, 0-2
Minuto 92, Samu desde la frontal, 1-2.