En la despedida de Marco

Marco Asensio se despidió de la afición mallorquinista ganando él solito a la Ponferradina en Son;Moix. Es verdad que, incomprensiblemente, los visitantes jugaron con la mitad de suplentes y es cierto que el penalti que supuso el gol del triunfo lo provocó Javi Ros y lo metió Pereira. Pero el partido lo ganó el chaval que, con diecinueve años, se ha echado el equipo a la espalda más de la mitad de la temporada. Sólo un entrenador terco y teórico como Miquel Soler puso en entredicho su papel dentro del equipo al restringirle a una banda, donde menos rinde de acuerdo con sus cualidades. Karpin cometió el mismo error, pero rectificó a tiempo. El Nanu, crítico con su predecesor, ha tenido que recorrer el mismo camino y, al borde del abismo, ha tenido que decir «digo donde dijo diego».

ALINEACIONES:

R.Mallorca.- Miño (1), Company (2), Joao (1), Bigas (1), Saborit (1), Javi Ros (2), Yuste (1), Marco Asensio (2), Cendrós (1), Arana (1), Fofo (0).

En el minuto 53, Pereira (1) por Arana, lesionado; en el 80, Truyols (-) por Javi Ros y en el 88, Joselu (-) por Fofo.

Ponferradina.- Arrizabalaga (1), Ramírez (1), Alan (0), Lucas (0), Carpio (0), Tete (1), Melero (1), Jonathan (1), Rueda (2), Pablo (0) y Sobrino (2).

A los 55 minutos, Andy (1) por Rueda; a los 63, Yuri (0) por Tete y a los 69, Acorán (1) por Pablo.

ARBITRO:

González Fuertes (2) de Asturias. Acertó en las jugadas conflictivas, aunque se le reclamó roja a Alan por el penalti sobre Javi Ros. Expulsó por doble amarilla a Lucas en el minuto 50 y mostró otras cartulinas a Alan, Company, Saborit y Bigas.

GOL:

Minuto 72, Javi Ros se adentra en el área tras pase de Marco, Alan le derriba y el penalti lo transforma Pereira. 1-0